El asteroide que exterminó a los dinosaurios impulsó la vida subterránea durante ocho millones de años
Un nuevo estudio revela que el impacto de Chicxulub, responsable de la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años, generó un sistema hidrotermal subterráneo que permaneció activo durante al menos ocho millones de años. Los investigadores creen que este entorno caliente y rico en minerales pudo ofrecer condiciones favorables para la vida microbiana y aporta nuevas pistas sobre el origen de la vida en la Tierra y la habitabilidad de Marte.
Los amonites sobrevivieron al asteroide que acabó con los dinosaurios, según nuevas pruebas
Durante décadas se creyó que los amonites desaparecieron de golpe con el impacto que extinguió a los dinosaurios. Ahora, un nuevo estudio revela que estos antiguos cefalópodos lograron sobrevivir durante miles de años en los océanos posteriores a la catástrofe.
El cráter Silverpit del mar del Norte: científicos confirman el impacto de un asteroide hace 43 millones de años
Enterrado bajo el mar del Norte, un cráter de tres kilómetros guarda la huella de un asteroide que chocó contra la Tierra hace 43 millones de años. Ahora, la ciencia confirma por fin el origen cósmico de Silverpit tras dos décadas de polémica.

